™ Blogs universitaris: ¡Frases más odiadas para un psicólogo! de David_BM, Psicologia (UOC)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de David_BM, Psicologia (UOC)

¡Frases más odiadas para un psicólogo!

¡Frases más odiadas para un psicólogo!

Per David_BM,

1. ¿Estudias psicología? ¡Hala, tendré cuidado, no me vayas a leer la mente!
Claro, eso es justo lo que hacemos. Solo con mirarle a los ojos a alguien, ya sabemos cómo fue su infancia, el problema que tiene su vecina la del quinto y lo que tiene pensado hacer para comer hoy.
Parkman, el personaje ese de la serie Heroes que lee el pensamiento aunque dice que es policía, en realidad es psicólogo.

2. Ah, psicología, tiene pinta de ser interesante, pero yo no creo en esas cosas
Cachis, un seguidor menos que podemos reclutar para nuestra secta.
En serio, si se dice que sí por ejemplo "un niño ve que sus padres se ríen cuando dice una palabrota es más probable que luego se pase el día repitiéndola que si no se ríen", no es porque haya bajado la virgen a hacernos la revelación.
De verdad que se hacen estudios, no se piden votos de fe.

3. Ep! Mejor no te cuento nada no me vayas a "psicoanalizar"
Los que psicoanalizan son los psicoanalistas, una vertiente de la psicología cuyo autor destacado es Freud. Para nada la psicología se resume en las ideas un tanto peculiares de este señor. Y no, hoy en día no se mantienen sus ideas de que todos los problemas de las personas se deben a insatisfacciones sexuales de su niñez ( y se habla mucho de Freud, pero anda que no tiene guasa la teoría que se tenía antes de que la histeria era una enfermedad de las mujeres cuya causa era que se les habí (...)

Llegeix més de ¡Frases más odiadas para un psicólogo!