™ Blogs universitaris: ¿Pero a dónde hemos llegado? de Erin Fáith, Medicina (UPF)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Erin Fáith, Medicina (UPF)

Con nuestra vida no se juega. Si quieren recortar, primero que se bajen los sueldos, renuncien a los coches oficiales y retiren las embajadas de Cataluña. Luego ya hablaremos

¿Pero a dónde hemos llegado?

Per Erin Fáith,

Hubo un tiempo en el que se nadaba en la abundancia. La gente pedía hipotecas para comprarse una casa y el banco les decía que, ya puestos a comprarse una vivienda, podían ampliar la hipoteca y aprovechar para amueblarla por todo lo alto, comprarse un coche que después se moriría de asco en el garaje, que también habían comprado con el dinero prestado y, ya para acabar, podían pegarse unas buenas vacaciones en el Caribe o en cualquier lugar parecido al paraíso. Mucha gente, consciente de que si se quedaban en el paro o les pasaba cualquier desgracia no podrían pagarlo, aceptaban, ya que, claro, como todo era negociable y el país estaba tan bien económicamente, qué iba a pasar.
Pero el tiempo de riqueza y prosperidad pasó y vino la época de las vacas flacas. Los que se pegaron una vida a todo tren se vieron obligados a devolver toda la deuda que habían contraído con los bancos, y estos, si el cliente no la podía devolver, pues nada, le embargaba todo lo que tenía y lo dejaba de patitas en la calle.
Aunque también es verdad que mucha de esta gente tenía trabajos y sueldos que no les permitían vivir de la manera en que vivían, es decir, llenos de lujos y siendo clientes habituales de las mejores marcas. Ahora esta imprudencia la estamos pagando todos con nuestros impuestos.
De todos modos, volvamos a nuestra época de vacas flacas. Bien, llegado el momento, cuando Grecia ya avisó de que estaba en crisis o incluso antes, papá Sarkozy y mam (...)

Llegeix més de ¿Pero a dónde hemos llegado?