™ Blogs universitaris: Época de exámenes, época de chuletas de Audenis, Periodisme (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Audenis, Periodisme (UAB)

Época de exámenes, época de chuletas

Época de exámenes, época de chuletas

Per Audenis,

Los estudiantes empezaron a copiar el mismo día que se inventaron los exámenes. Ya en algunos grabados sumerios se describe el castigo -50 latigazos- que el alumno podía recibir si cometía alguna falta deshonesta con el profesor. Desde entonces, se han inventado todo tipo de estratagemas para burlar las pruebas académicas: copiarse de un alumno más estudioso, notas al dorso de la mano, larguísimas lecciones miniaturizadas en papelitos, bolígrafos tallados con fórmulas matemáticas imposibles de memorizar ...

Aprovechando las nuevas tecnologías
Pero el mundo avanza a pasos gigantes y las nuevas tecnologías también. No es de extrañar, pues, que las clásicas chuletas de papel se hayan quedado antiguas para aquellos que no han estudiado o que no llevan demasiado bien el temario. Y aunque pensemos que somos muy modernos, el uso de las telecomunicaciones para copiar en los exámenes no es nuevo: ya en los años 30 era una práctica habitual que los alumnos intercambiaran información utilizando sus plumas para emitir mensajes en código Morse.

En la actualidad, los móviles y los auriculares -también llamados "pinganillos"- son los protagonistas en época de exámenes. Y no sólo es un recurso para los alumnos más perezosos: también es un lucrativo negocio.

Es el caso de Eduardo Hernando, responsable de [url=http://www.sosespias.com]SOS Espías[/url], que hac (...)

Llegeix més de Época de exámenes, época de chuletas