™ Blogs universitaris: ¿Quién fabricaba Nanotecnología en la Prehistoria? de Ethan1994, Turisme (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Ethan1994, Turisme (UB)

Imagen cortesía de Luc Bürgin. “Enigmas Arqueológicos” Edt. Timus Mas

¿Quién fabricaba Nanotecnología en la Prehistoria?

Per Ethan1994,

En 1992 los geologos rusos que buscaban oro en la zona de Narda Creek, en plenos Urales, no salían de su asombro cuando descubrieron unas pequeñas espirales metálicas similares a muelles en estratos geologicos muy antiguos.

La noticia apenas fue divulgada, pero pronto se convirtió en el tema de conversacion de aventureros, buscadores de oro y geologos que visitaban las orillas de los ríos Narada, Kozom y Balbanju donde estas extrañas espirales se encontraban por centenares.

Todas ellas guardaban la particularidad de ser extremadamente pequeñas (algunas median menos de 0,05mm y no mas de 3cm) y estaban formadas de cobre y materiales poco comunes como wolframio o molibdeno. Ademas, no parecían responder a ninguna clase de formación natural.

Los más escepticos pronto etiquetaron el enigma de las espirales como un fraude. Otros abogaban por que estas piezas no eran más que cristales de wolframio procedentes de la ruta de despegue de los cohetes rusos desde la estación espacial de Plisezk, de tal manera que el tema casi cayó en el olvido hasta unos años después.

Y es que en 1995 la noticia llego a oídos del periodista e investigador ruso Valery Uvarov que organizo una expedición a los Urales junto con la geologa Elena Matveeva con el propósito de investigar este desconcertante misterio. Uvarov y Matveeva localizaron más espirales en un estrato del río Balbanju de 100.000 años de antigüedad compuestas de cobre y wolf (...)

Llegeix més de ¿Quién fabricaba Nanotecnología en la Prehistoria?

Altres temes de Ethan1994