™ Blogs universitaris: ¿Quién mató a CNN+? de yeray..., Periodisme (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de yeray..., Periodisme (UAB)

El canal de noticias será substituido por un 24 horas de GH.

¿Quién mató a CNN+?

Per yeray...,

El 18 de Diciembre de 2009 se anunciaba la fusión entre las cadenas privadas Cuatro y Tele5. PRISA se hacía con el control de ocho plataformas más para jugar sus cartas creativamente, adjudicándose el derecho de hacer y deshacer a su antojo, sin pensar en daños colaterales. Uno de estos impulsos comunicativo/empresariales tomó forma hace una veintena de días cuando PRISA despachó, alegando pérdidas de 40 millones de euros anuales, uno de los referentes informativos del país: CNN+.
El cambio de cromos se había hecho efectivo, con el consecuente resentimiento de la pluralidad informativa, con la consecuente pérdida por parte de la ciudadanía, con la trágica patada a la democracia informativa. «No nos encontramos ante un problema de reducción de costes, sino de inviabilidad de la cadena», anunció PRISA. A cambio prometen un canal de noticias 24 horas vía internet, "es más barato", dicen.
CNN+ cerró filas a las 00.00h de la noche ante las protestas de sindicatos, trabajadores y ciudadanos conscientes de lo que supone perder una cabecera informativa. Curiosamente CNN+ se fue el Día de los Santos Inocentes y, como si fuera poca la broma, y de muy mal gusto, se prevé que CNN+ será substituido por un canal 24 horas de Gran Hermano. ¿Esta es la televisión que queremos? Solo hará falta esperar a los próximos análisis de audiencia para comprobar que, tristemente, no fue ni PRISA, ni GH quién mató a CNN+, fue la desidia y la ignorancia.
< (...)

Llegeix més de ¿Quién mató a CNN+?

Altres temes de yeray...