™ Blogs universitaris: ¿Relaciones sexuales dolorosas? de mariabru, Comunicació Audiovisual (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de mariabru, Comunicació Audiovisual (UAB)

¿Relaciones sexuales dolorosas?

¿Relaciones sexuales dolorosas?

Per mariabru,

Sentir algún tipo de dolor o molestia durante las relaciones sexuales es más frecuente de lo que podrías pensar, especialmente en las mujeres.Las causas pueden ser muy diversas y siempre es recomendable acudir al médico a fin de encontrar una solución lo antes posible ya que este tipo de problemas pueden llegar a afectarte personalmente y a tu relación depareja.

[b]Cuando les sucede a ellas...[/b]
Existen causas propias de tu anatomía que pueden causarte molestias al inicio de la penetración como la existencia de un himen rígido, de estrechez  o de tabiques vaginales.
Existen también factores psicológicos como el vaginismo, que consiste en la contracción involuntaria de los músculos situados a la entrada de tu vagina y que impiden la penetración. En este caso, el psicólogo o un médico especializado, hablaría contigo sobre tus temores e incluso te recomendaría una terapia con dilatadores de diferentes tamaños para que poco a poco te dieras cuenta que tu vagina es flexible y que puede admitir perfectamente la penetración.
También existe la posibilidad que las molestias al inicio de la penetración sean más bien de escozor o quemazón, en este caso, es posible que la causa sea alguna infección urinaria o vaginal, o bien debido a algún desodorante o gel debaño, incluso al uso de lubricantes o espermicidas utilizados durante la relación sexual. En cambio, si aparece el dolor una vez realizada la penetración,puede ser debido a o (...)

Llegeix més de ¿Relaciones sexuales dolorosas?