™ Blogs universitaris: ¿Sabe Ud. el origen de "Nazi"? de lanificier, Dret (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de lanificier, Dret (UAB)

¿Sabe Ud. el origen de "Nazi"?

Per lanificier,

Cuantas veces se ha hablado en repetidas ocasiones sobre el movimiento Nazi o se ha referido a individuos de estética Nazi, sin saber ni tan siquiera, que el movimiento político al que se refieren se llama Nacionalsocialismo y que el origen etimológico de tal palabra no es precisamente identificativa de ese movimiento ni de una ideología, bien al contrario se dirige como un término de carácter despectivo por sus detractores con un contenido ajeno.
Humilde lector, si usted es suficientemente curioso como para no dejarse arrastrar por prejuicios, le invito a leer el siguiente ensayo de muy corta extensión sobre el origen etimológico de la palabra Nazi y además, le advierto que un servidor no es un dedicado lingüista y le aconseja contrastar lo expuesto aquí pues las conclusiones a las que se llegarán son asombrosas pero raras veces mostradas o en el peor de los casos, debatidas.

* * *

El mito de la palabra Nazi comienza con el uso indebido para ocultar el nombre verdadero, el Nacional-Socialismo. Si consultamos una fuente hoy día generalizada para el aprendizaje como es la Wikipedia podremos encontrar acerca de ello lo siguiente:

“Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa 'nacionalsocialista' y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo. ”

[...]

“Fue un término acuñado por el ministro de propaganda del r (...)

Llegeix més de ¿Sabe Ud. el origen de "Nazi"?

Altres temes de lanificier