™ Blogs universitaris: amar y enamorarse de rferreño, Periodisme (UIC)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de rferreño, Periodisme (UIC)

amar y enamorarse

amar y enamorarse

Per rferreño,

En un primer momento el encuentro es pasional, desbordante, incontenible, irracional. Estar enamorados nos conecta con la alegría que sentimos al saber que el otro existe. Este estado no se sostiene mucho tiempo pero queda gravado como un recuerdo que sustenta la relación. Pasados unos meses, la realidad nos invade y todo termina, o empieza la construcción de un camino juntos.

Cuando uno se enamora, en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como reflejo donde el enamoramiento proyecta sus aspectos idealizados. Los sentimientos son más duraderos y están anclados en la percepción de la realidad externa.
La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo delante, cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.

Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar a mi lado, el placer de estar con alguien que se ocupa de que uno se encuentre bien, que percibe lo que siento, lo que necesito y disfruta dándomelo: eso hace el AMOR.

El amor se construye entre dos, sobre la base de una química que hace que nos sintamos diferentes, quizá por la sensación mágica de ser totalmente aceptados por alguien.
"Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias".

Llegeix més de amar y enamorarse