™ Blogs universitaris: Astrónomos descubren un nuevo planeta potencialmente habitable de Ethan1994, Turisme (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Ethan1994, Turisme (UB)

Astrónomos descubren un nuevo planeta potencialmente habitable

Per Ethan1994,

El nuevo planeta Gliese 163c tiene en su superficie condiciones similares a las de la Tierra.

Un equipo de astrónomos europeos descubrió un nuevo planeta, el Gliese 163c, que podría albergar vida, ya que las condiciones de su superficie son similares a las de la Tierra.

El hallazgo del planeta -que gira alrededor de una enana roja, dando una vuelta completa cada 26 días- fue reportado por Thierry Forveille, del Observatorio de Grenoble en Francia.

Gliese 163c, más grande que la Tierra y 6,9 veces más masivo, se ubica a 50 años luz, hacia la constelación del Dorado, “orbitando cerca del borde interno de la llamada zona habitable”, informan los científicos.

El estudio, publicado en la revista Astronomy and Astrophysic, subraya que dependiendo de su composición y las propiedades de su atmósfera, que aún se desconocen, el planeta podría albergar agua en estado líquido y soportar muchas formas de vida microbiana terrestre.

En caso de que se confirme que la atmósfera del Gliese 163c tiene la misma estructura que la terrestre, se podría decir que la temperatura de su superficie es alrededor de 60 grados Celsius, afirman los científicos. "Esto es demasiado", sostienen los expertos, para los organismos complejos, pero para microorganismos, tales como extremófilos, estas condiciones pueden ser aceptables.

Actualmente, la ciencia conoce seis planetas que potencialmente podrían ser habitables. (...)