™ Blogs universitaris: Barcelona y Madrid acogerán el próximo año un nuevo estudio universitario: Filosofía, Política y Economía de Albeert18, Comunicació Cultural (UdG)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Albeert18, Comunicació Cultural (UdG)

El pasado 28 de febrero, los representantes de las cuatro instituciones universitarias hicieron una rueda de prensa en la UPF. FUENTE: http://www.alliance4universities.eu

Barcelona y Madrid acogerán el próximo año un nuevo estudio universitario: Filosofía, Política y Economía

Per Albeert18,

Las dos ciudades se unen en un proyecto docente relevante de tradición anglosajona. Universidades como Oxford o Yale se han convertido instituciones pioneras en esta nueva titulación que pretende buscar la excelencia de las futuras élites de la sociedad.

Este grado tiene como objetivo formar alumnos siguiendo el modelo de las grandes universidades inglesas que han obtenido importantes resultados. El plan de estudios mantiene similitudes con cualquier otra carrera pero la oferta de plazas se limita a 40 en todo el Estado, donde cuatro universidades diferentes ofrecerán sólo diez vacantes cada una, la Universidad Autónoma y la Carlos III en Madrid y la Universidad Autónoma y la Pompeu Fabra en Barcelona. De este modo, el objetivo radica en una enseñanza privilegiada que solo unos cuantos conseguirán recibir ya que se requerirá una nota de acceso muy alta.

Los afortunados deberán estudiar, durante el primer curso, un semestre en la Autónoma y otro en la Pompeu Fabra de Barcelona y, al curso siguiente, seguirán el mismo funcionamiento pero en la Carlos III y la Autónoma de Madrid. Al tercer año, podrán ampliar horizontes y trazar su camino hacia una universidad de ámbito internacional.

La carrera surgió en 1920 en Balliol College de la universidad de Oxford y ha significado un modelo de referencia para numerosos países, como es el caso de España. En esta ocasión, la hostilidad nacionalista ha quedado rele (...)

Llegeix més de Barcelona y Madrid acogerán el próximo año un nuevo estudio universitario: Filosofía, Política y Economía