™ Blogs universitaris: Botellines, un cuento de Juan Abarca de Fix, Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació (UPC)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Fix, Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació (UPC)

Botellines, un cuento de Juan Abarca

Botellines, un cuento de Juan Abarca

Per Fix,

Me encontré con unos amiguetes allá por los años cuarenta antes de Cristo, y venga que si nos vamos a tomar unas cañas, bueno vale de acuerdo, y en esto que pedimos las cañas y los botijos y las claras, y cuando voy a darle el segundo trago a mi botijo van y me ponen otro delante.

Yo no sé qué carajo estaba haciendo, estaba hablando con nosequién muy animadamente, y se ve que me había retrasado del ritmo de los demás, que habían pedido la segunda ronda sin consultar. Así que me veo con un botijo semi-empezado y otro entero, esperándome, perdiendo el gas a marchas aceleradas.

"Bueno, vale"- me digo- "Pues el caso es que habrá que darle unos tragos a ver si nos ponemos al día". Así que le doy un viaje sin demasiadas ganas al botijo número uno, y cuando me dispongo a colocarlo en la mesa se me choca con un tercer botellín que me acaban de poner, congelado y jugoso.

Levanto la vista un poco alucinado ya, y veo cómo los susodichos amiguetes no sólo se han bebido dos botijos cada uno, sino que acaban de consumir el tercero y ya están pidiendo una cuarta ronda, en la que por supuesto me incluyen.

-"¡Oye, oye, que no, que yo voy por el pri...!"

-"¿Cómo?"- me espeta uno de ellos mientras con una mano me tiende el cuarto, con otra se bebe el quinto de un trago, y con extraños gestos de los pocos músculos que no tiene ocupados se las apaña para pedi (...)

Llegeix més de Botellines, un cuento de Juan Abarca