™ Blogs universitaris: Cambio lata de espárragos por Licenciatura en Bioquímica de albahaca, Nutrició Humana i Dietètica (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de albahaca, Nutrició Humana i Dietètica (UB)

Cambio lata de espárragos por Licenciatura en Bioquímica

Cambio lata de espárragos por Licenciatura en Bioquímica

Per albahaca,

Nos pasamos la infancia pensando en qué queremos ser de mayores, nos preguntan, nos condicionan, nos presentan a amigos de nuestros padres para que hablen con nosotros, nos explican cómo son sus trabajos...

Crecimos en un mundo en que se repetía que estudiar te hacía asegurarte un futuro mejor y que te permitía escoger tu trabajo. En el que los titulados universitarios eran personas valoradas con frases tan argumentadas como  "es que tiene estudios" o la muy recurrida "estudia tu que puedes y así puedas ser feliz". Crecimos pensando en que la universidad te daba todo aquello que necesitabas para tener felicidad, que te iniciaba en un mundo de opiáceos intelectuales y éxtasis constante.

En los cuentos de hadas que nos leían, la universidad, se ha veía, hasta hace poco, como una gran institución en la que entraban las personitas esperando encontrar una fuente inagotable de conocimiento, con clases magistrales de profes que, boquiabiertos, son escuchados por sus alumnos, con la última tecnología, con una educación que había que ganársela con esfuerzo durante los años anteriores a las PAU, como un lugar en el que desarrollarse intelectualmente, desarrollando los potenciales, conociéndolos, haciéndolos fuertes y capacitándote para dar el paso al mundo laboral. Pero no.

No nos explicaron de qué va lo demás: las clases abarrotadas de gente, el artículo de lujo que es pagar una matrícula y la calidad de esa educación, las cam (...)

Llegeix més de Cambio lata de espárragos por Licenciatura en Bioquímica