Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Il_Carlo, Administració i Direcció d'Empreses (UAB)

Crítica de "Surveillance" (ganadora del fest. de Sitges)

Per Il_Carlo,

"Surveillance", segunda película de Jennifer Lynch tras "Boxing Helena", ha logrado alzarse como sorprendente (por injusta) ganadora del Festival Internacional de Cine de Sitges 2008.
Con un reparto encabezado por Bill Pullman y Julia Ormond (a quienes acompañan Pell James, Ryan Simpkins y Kent Harper entre otros), la película trata sobre dos policías que intentan detener a un asesino en serie, para lo que cuentan con las declaraciones de varios testigos cuyas versiones difieren a la hora de explicar su encuentro con el psicópata.

No se puede negar la intachable calidad del film de la hijísima, que llega quince años después de su desafortunado debut tras las cámaras. Con "Surveillance", Lynch se sube al tren de los thrillers policíacos, al que se aproxima alejada de grandilocuencias efectistas y más bien centrándose en la evolución de los personajes que pululan por el film, todos ellos peones de un juego de rompecabezas en el que nada es lo que parece y nadie merece lanzar la primera piedra.

Con un ritmo necesariamente sosegado, los Lynch (pues el padre aparece como productor ejecutivo) logran crear una atmósfera opresiva, sudorosa y malsana, en la que la aparentemente llana investigación policial poco a poco se va desvirtuando hasta convertirse en un minucioso análisis de los actos y personalidades de unos personajes sacados de la América profunda y más bien propios del American Gothic (no (...)

Llegeix més de Crítica de "Surveillance" (ganadora del fest. de Sitges)

Altres temes de Il_Carlo