™ Blogs universitaris: Derinkuyu: el refugio antiaéreo de los dioses antiguos de Ethan1994, Turisme (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Ethan1994, Turisme (UB)

Derinkuyu: el refugio antiaéreo de los dioses antiguos

Derinkuyu: el refugio antiaéreo de los dioses antiguos

Per Ethan1994,



En Derinkuyu, Anatolia, Turquía, existen inmensas ciudades subterráneas de varios niveles dotados de recintos capaces de albergar en sus entrañas hasta 60.000 personas aproximadamente.

Hace 1 año, durante mi expedición de investigación en Turquía, me sentí profundamente atraído por una atracción turística que aparecía reiteradamente en las guías de viaje: las 87 cuevas en las rocas, los llamados <>.

A medida que me iba adentrando en aquellas catacumbas de 15 metros de altura, se me iba haciendo cada vez más evidente e inequívoco que esas cuevas formadas predominantemente de granito, abiertas a base de detonaciones violentas, no estaba destinadas en absoluto a motivos y fines de carácter religioso como ceremonias o ritos, ya que… ¡Para rendir culto a las divinidades y a los Dioses no era necesario esconderse tanto! ¡Y mucho menos a esas profundidades!

A mi juicio, esa clase de obras arquitectónicas sólamente se realizan cuando sus autores buscan esconderse con el fin de protegerse ante la inminente llegada de algún tipo de amenaza severa.

En las paredes de color antracita, en las partes brillantes e irrisadas, pueden identificarse grabados que representan escenas de la vida del Dios hindú Shiva (en sánscrito: el fiel). Esta divinidad es símbolo y representante del yin y del yang: la destrucción y la salud.

Este Dios, constituye junto a Brahman (identificado como la energía crea (...)

Llegeix més de Derinkuyu: el refugio antiaéreo de los dioses antiguos

Altres temes de Ethan1994