™ Blogs universitaris: Desmontando milagros: Medicina cuántica, otro engaño pseudomédico de guillem89, Medicina (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de guillem89, Medicina (UB)

Aquí, la famosa Power Balance, el mayor fraude pseudomédico de los últimos años.

Desmontando milagros: Medicina cuántica, otro engaño pseudomédico

Per guillem89,

Hace ya unos meses, llegó a mi ordenador esta nueva medicina alternativa, otra de tantas, y harto de Ministras de Sanidad con Power Balance, decidí indagar un poco para ver si realmente se trata de una terapia eficaz, o simplemente es otra de tantas ventas de humo psicosomático.

La medicina cuántica, tal y como podemos ver en este magnífico slideshow ( http://faryurl.com/0cjlz ), pretende buscar una interdependencia entre físico, mente, emoción y espíritu de una forma científica y exacta. El método (científicamente revolucionario) que proponen es la utilización de un aparato con 5 electrodos de grafito (un nuevo elemento químico descubierto recientemente, no?) como los que se usan normalmente en la praxis médica, por ejemplo, para realizar un electrocardiograma.

Mediante un aparato miden diversos datos (es un amperímetro o tester como el que podemos encontrar en cualquier aula de tecnología de las escuelas) que determinan cosas tan dispares como una orientación vectorial y tridimensional del estado del cuerpo relacionado con: voltaje, amperaje, resistencia, hidratación, oxidación, hormonas y órganos. Dios bendiga la ley de Ohm y sus múltiples aplicaciones, aunque la verdad, no acabo de ver el fundamento físico para interpretar las medidas que se obtienen. Como mucho, supongo que el aparato proporcionará una lectura similar a la de un electrocardiograma.

Después, vayamos a consultar los autores de referencia que s (...)

Llegeix més de Desmontando milagros: Medicina cuántica, otro engaño pseudomédico