™ Blogs universitaris: El Ángel del Mago Negro más famoso del Mundo: Aliester Crowley de Ethan1994, Turisme (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Ethan1994, Turisme (UB)

El Ángel del Mago Negro más famoso del Mundo: Aliester Crowley

El Ángel del Mago Negro más famoso del Mundo: Aliester Crowley

Per Ethan1994,

Si H.P. Lovecraft soñó con sus oscuros dioses amorfos, Aleister Crowley los vio personalmente. Tal es el caso de Aiwass, ángel que, según Crowley, le dictó el polémico Libro de la Ley (Liber Al vel Legis) durante el 8, 9 y 10 de abril de 1904.


Aleister Crowley menciona que primero oyó una voz tenebrosa que decía, en impecable inglés:

¡Contemplad! Ha sido revelado por Aiwass, el ministro de Hoor-Paar-kraat.

(Behold! it is revealed by Aiwass the minister of Hoor-paar-kraat)

Luego determinó que el nombre Hoor-paar-kraat correspondía al egipcio Har-par-khered, o, en su versión griega, a Harpócrates, quien en la concepción extravagante de Aleister Crowley sería nada menos que Horus, la deidad central de su cosmogonía.

Aiwass se presentó como una voz sobrenatural que flotó sobre el escritorio de Aleister Crowley en El Cairo, Egipto. Luego se desplazó hacia su hombro izquierdo y comenzó a dictarle desde un rincón de la habitación. Su modulación era confusa, indeterminada, cambiante, tal como el ocultista expuso taquigráficamente en su diario personal:

(Su voz era) de un timbre profundo, musical, expresivo; su tono era solemnre, voluptuoso, tierno, fiero o cambiante según el mensaje. Nunca bajo, tal vez como el de un virtuoso tenor o un barítono.

(of deep timbre, musical and expressive, its tones solemn, voluptuous, tender, fierce or aught else as suited the moods of the mes (...)

Llegeix més de El Ángel del Mago Negro más famoso del Mundo: Aliester Crowley

Altres temes de Ethan1994