™ Blogs universitaris: El drama de la anorexia en primera persona: Isabelle Caro. de Dani Huper, Psicologia (URV)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Dani Huper, Psicologia (URV)

http://cdn.animalpolitico.com/files/isabelle_caro.jpg

El drama de la anorexia en primera persona: Isabelle Caro.

Per Dani Huper,

"Millones de personas en el mundo padecen trastornos alimenticios. Uno de los más comunes entre las jovencitas de 15 a 25 años es precisamente la anorexia, enfermedad que tiene uno de los mayores índices de mortalidad en Europa. Por eso una firma de ropa contrató al fotógrafo italiano Oliviero Toscani, el mismo de las polémicas campañas de Benetton, para hacer un llamado en contra de esta enfermedad.
La aparición en grandes vallas de la imagen extremadamente delgada de una modelo desató todo tipo de reacciones. Mientras que para algunos las tétricas fotografías eran un llamado de atención para las jovencitas, para otros resultó una imagen contraproducente. Tanto así, que la campaña fue prohibida en Milán y París.
La protagonista de este debate es Isabelle Caro, una actriz francesa de 25 años, quien aceptó posar desnuda para denunciar la moda de la delgadez extrema. Esta mujer pesa 32 kilogramos y ha sido anoréxica durante los últimos diez años. Diez años de sufrimiento. Diez años de coqueteos con la muerte. En esta entrevista Isabella defiende la campaña. “Quería que la gente viera el peligro y entendiera lo que significa llegar a ese estado de cercanía a la muerte”, dice.

P. ¿Por qué revelar su cuerpo para esta campaña?

R. Hice el sacrificio de mostrar este cuerpo que odio para que las mujeres jóvenes y el mundo de la moda puedan ver a dónde nos puede llevar la dictadura de lucir delgados. Ser demasia (...)

Llegeix més de El drama de la anorexia en primera persona: Isabelle Caro.