™ Blogs universitaris: El libro que vuelve loco a quien lo lea de Ethan1994, Turisme (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Ethan1994, Turisme (UB)

El libro que vuelve loco a quien lo lea

El libro que vuelve loco a quien lo lea

Per Ethan1994,

Estoy seguro que el tema de hoy dejará a más de uno con muchísima curiosidad. Se trata de un libro… No de uno cualquiera, sino de Excalibur, la obra maestra del fundador de la cienciología. Se trata de un ensayo que supuestamente le fue inspirado a Lafayette Ron Hubbard cuando este estuvo declarado como clínicamente muerto durante una operación. Un libro que vuelve loco a aquél que se atreve a leerlo.

“Loco no es aquél que ha perdido la razón. Loco es aquél que lo ha perdido todo, salvo la razón” G.K Chesterton.

Al igual que el Necronomicón de H.P Lovecraft, Excalibur ha sido objeto de confabulaciones, fantasías, psicosis colectivas y sobre todo de muchas, muchas desinformaciones. Remitámonos a los hechos. Efectivamente, el libro es real, pese a que este no ha visto la luz. No obstante, es sabido que el ensayo circula entre ciertos miembros escogidos de la cienciología.

Al parecer, el autor, excéntrico en muchas de sus facetas, tenía conexiones estrechas con el ocultismo. Incluso escritores como Jeff Jacobsen aseguran que Hubbard utilizaba la técnica de la escritura automática para contactar con ciertas entidades metafísicas. Hubbard no era un formado en magia, pese a tener grandes conocimientos de la materia. Tenía una insaciable curiosidad sobre los poderes de la mente humana, y era una persona de lo más telemática y clarividente. ¿Es posible que muchas de las informaciones que recibía le fueran proporcionadas (...)

Llegeix més de El libro que vuelve loco a quien lo lea

Altres temes de Ethan1994