™ Blogs universitaris: Ensayo sobre el futuro de 1984 (George Orwell) de Jenn_avril, Publicitat i Relacions Públiques (UdG)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Jenn_avril, Publicitat i Relacions Públiques (UdG)

Ensayo sobre el futuro de 1984 (George Orwell)

Per Jenn_avril,

Me pregunté qué pasaría si pudiésemos ver el futuro de 1984. Para esto comencé a analizar detenidamente la composición de la sociedad que se describe en la novela. Aunque a grandes pasos, los hechos lógicos que preveía eran los siguientes.

Ya en el presente en el cual vivía el protagonista, se observa que la prole significa una enorme masa de gente sin vigilancia constante, sin telepantalla, sin micrófonos, etc. Sólo, muy de tanto en tanto, alguna patrulla les visitaba. Este estamento carece de controles preestablecidos de natalidad, sus miembros se relacionan entre ellos sin control alguno del Partido y esto quiere decir que se multiplican sin aparente importancia para el sistema [los proles y los animales son libres, p.84]. Aunque no muestren grandes dotes de inteligencia, establecen vínculos afectivos entre ellos y esto les hace ser activos en cuanto a emociones (sentimiento que analizaré posteriormente).

Contrariamente, a los individuos controlados de la sociedad no se les permiten las relaciones ni sentimentales ni físicas entre ellos. El partido se encarga de engendrar por inseminación artificial (semart en neolengua), a las siguientes generaciones pero esto provoca un crecimiento de la población igual a cero. Por otra parte, casi ninguno de estos individuos, (gracias a una estricta enseñanza previa) llega a sentir a lo largo de su corta i pésima vida un sentimiento afectivo hacia otra persona. Son personajes individualistas (...)

Llegeix més de Ensayo sobre el futuro de 1984 (George Orwell)