™ Blogs universitaris: Guerra abierta entre Punto Pelota y Mundo Deportivo, con el Barça de por medio de Pol.Benach, Periodisme (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Pol.Benach, Periodisme (UAB)

Josep Pedrerol, de Punto Pelota. Fuente: www.telecinco.es

Guerra abierta entre Punto Pelota y Mundo Deportivo, con el Barça de por medio

Per Pol.Benach,

El pasado viernes el F.C. Barcelona hacía oficial el veto al programa deportivo, emitido por Intereconomía, Punto Pelota. Quim Domènech, reportero del programa, utilizó al presidente del Hospitalet, Miguel Garcia, para intentar sacar información en un acto público a algunos de los directivos del Barça.

El presidente del Hospi aprovecha su cargo para sonsacar información de manera encubierta en beneficio de un medio de comunicación. Y, aunque la cámara no sea oculta, se graban las fuentes sin que ellas sean conscientes de ello y, por tanto, sin su permiso. Mal Miguel Garcia i muy mal Quim Domènech. Un periodista tiene que mirar el fin, pero también debe preocuparse por los medios. Si los medios utilizados no son los adecuados, pasa lo que pasa.

Y, ¿que relación tiene Mundo Deportivo en todo esto? El diario deportivo catalán publicó en su página web una encuesta preguntando si el Barcelona debía denunciar al programa dirigido por Josep Pedrerol. El resultado, abrumador: 88% a favor, 12% en contra.

A Pedrerol, obviamente, no le sentó bien el veto, pero tampoco esa encuesta que utilizó Mundo Deportivo, y cargó contra el diario catalán y su director, Santi Nolla, acusándole de montar un “paripé”.

Estas son las declaraciones de Pedrerol:
http://www.youtube.com/watch?v=cDkoZATLaUI

Santi Nolla respondía a Pedrerol el día después. El director (...)

Llegeix més de Guerra abierta entre Punto Pelota y Mundo Deportivo, con el Barça de por medio