™ Blogs universitaris: Las 8 normas sociales para chatear con dignidad de Mir_Francs, Comunicació Audiovisual (UPF)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Mir_Francs, Comunicació Audiovisual (UPF)

Tantos iconos con significados tan ambiguos

Las 8 normas sociales para chatear con dignidad

Per Mir_Francs,

Internet nos ha traído muchas cosas buenas, el "eres el usuario un millón", el "necesitas la última actualización de Java para ver el contenido" o el "Sí, soy mayor de 18". Que mundo tan maravilloso el que se nos ha desvelado en los últimos años, ¿verdad? Un nuevo universo digital frente nosotros. Adiós a la distancia, a la espera y a hacerse fotos que nadie verá jamás (aunque esto mejor que no hubiera cambiado). Esta revolución también nos ha modificado el ecosistema social. Si ya era bastante complicado discutir con alguien que tienes delante, por whatsapp ni te cuento. ¿Cuáles son las normas sociales correctas en el entorno digital? ¿Hay un manual de estilo? ¿Mensajes en clave?

Para mi mayor asomo descubrí el término "Netiqueta" que acuña todas estas dudas. Así pues, basándome en los libros más actualizables de sociología (facebook) y una extensa recogida de datos en trabajos de campo, me dispongo a contarte [b]las bases para  chatear a nivel de una cena con esmoquin[/b], porque si has conseguido su número de whatsapp, ahora no la vayas a liar.
[b]
1. Foto de perfil[/b]: es imprescindible tener una foto de perfil. Un Must. La silueta gris muestra más tu vagancia y tu dejadez que los hongos que han salido en tu cocina.  No es agradable hablar con alguien que no da la cara ni digitalmente.
En el caso de tener una foto de perfil vale la pena contestar el siguiente test:
¿Salgo feo? En caso negativo todo correcto, e (...)

Llegeix més de Las 8 normas sociales para chatear con dignidad