™ Blogs universitaris: Los 10 mandamientos no escritos de Skype de Mir_Francs, Comunicació Audiovisual (UPF)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Mir_Francs, Comunicació Audiovisual (UPF)

Usuario antes de leer este maravilloso artículo

Los 10 mandamientos no escritos de Skype

Per Mir_Francs,

Hay que reconocer que la tecnología nos ha puesto las cosas mucho más fáciles. Ya no hace falta que sepamos leer mapas, ordeñar vacas o lamer sellos (aunque esto último tan complicado no es pero nunca se sabe). Pero no todo es tan sencillo, hay ciertas normas de protocolo que deben seguirse: no usar el whatsapp borracho, no escuchar reggeaton sin cascos, llamar sólo en caso de peligro de muerte inminente...

Hoy nos centraremos en el maravilloso mundo de la video-llamada. Sí, eso de vernos las caras en la distancia que es muy poético y muy bonito... pero puede llegar a ser molesto si no se hace bien. [b]He aquí los diez mandamientos no escritos del Skype:[/b]

[b]1. No se paraliza el mundo[/b]. No hace falta estar tres horas hablando sólo por el hecho de haber encendido la webcam. Lo sé, parece increíble pero puedes hacer llamadas de diez minutos sin hablar de temas trascendentales como la vida o la religión, puedes llamar sólo para hablar sobre el último capítulo de Juego de Tronos. Está bien, tranquilo. No eres peor persona por hacer llamadas cortas o charlar sobre chorradas.

[b]2. No empezar diciendo "Uala, te veo"[/b]. Vale, no quiero sonar borde pero el centro de la operación se basa en verse el uno al otro, no seas gilipollas y digas obviedades, el "te veo" moviendo la mano de un lado para otro NO.

[b]3. Elegir bien los temas, [/b]esto es aplicable en casos que la otra persona lleve suficiente tiempo fuera para (...)

Llegeix més de Los 10 mandamientos no escritos de Skype