™ Blogs universitaris: Microsoft Kinect o cuando la realidad iguala la ficción de Deivit, Enginyeria Multimèdia (URL)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Deivit, Enginyeria Multimèdia (URL)

Fotograma de Minority Report

Microsoft Kinect o cuando la realidad iguala la ficción

Per Deivit,

Siempre que aparece un nuevo juguetito tecnológico hay gente que intenta buscarle usos para los que no estaban pensados inicialmente y a los que llaman hacks.
En el caso del reciente Microsoft Kinect (el aparato para la Xbox 360 que nos permite jugar con el movimiento de nuestro cuerpo sin necesidad de ningún mando), ya han empezado a aparecer los primeros vídeos de hacks, y tengo que reconocer que me ha llamado especialmente la atención el de un americano que ha conseguido captar, usando solamente la cámara RGB del Kinect, imágenes en 3 dimensiones de cualquier situación:
http://www.youtube.com/watch?v=7QrnwoO1-8A
¿Alguien ha visto la película de ciencia ficción estrenada en 2002 Minority Report? En ella hay una secuencia en la que el protagonista está revisando unas grabaciones de su hijo, proyectadas con un fictício sistema de pseudo-hologramas que permite verlas en 3D:
http://www.youtube.com/watch?v=OSDqZeI2WlA
¿Me lo parece a mi o el nuevo juguetito de Microsoft es el primer paso de lo que el equipo de Spielberg pensó que sería el futuro de las videocámaras?
Por cierto, el hack del artilugio es posible gracias a un asturiano que, 2 horas después del lanzamiento de Kinect, consiguió crear los primeros drivers para poder usar el dispositivo en un ordenador. ¡Vaya crack!

Llegeix més de Microsoft Kinect o cuando la realidad iguala la ficción