™ Blogs universitaris: Odio de niña salvaje, Antropologia Social i Cultural (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de niña salvaje, Antropologia Social i Cultural (UAB)

Odio

Per niña salvaje,

[En construcción]

Me intrigan estas historias de vecinas que se odian. Generalmente mujeres. (Aventuro que no se trata tanto de una X detrás de otra, como de un trastorno tras otro. Todos sin tratar). Accidentalmente se les derrama medio litro de lejía justo cuando la inquilina del segundo tiene la ropa tendida; el perro caga, con bolsita y todo, siempre por equivocación delante de la puerta de Paquita la del cuarto; les entra un tic en la mano a las tres de la madrugada y empiezan a golpear la pared de la vecina con una escoba. Gestos que te hacen ver la vida más hermosa.

En la ciudad es más fácil entender la indiferencia que el odio. Yo no odio la vecina del quinto, ni la del sexto. En realidad, ni siquiera las conozco.

Después de 25 años vividos en la casa de mis padres, llegué a entablar conversaciones más allá del tiempo y era capaz de asociar cada cara con su puerta. Josefa la del perro blanco, trabajaba en la panadería de abajo, nos encontrábamos siempre a las dos, al cerrar ella y volver yo del Licée, preguntaba siempre por el colegio, incluso cuando iba a la universidad, ¿qué tal el colegio?, ya acabando filología francesa, gracias ¿y eso da dinero? ya he llegado a mi piso. Paco, el del niño gordo que se volvió guapo ya de no tan niño y un ligón sin remedio de adulto, Paco con el que me encontraba siempre en domingo, cuando íbamos ambos a comprar el diario y su suplemento, por el suplemento o por hacerno (...)

Llegeix més de Odio