™ Blogs universitaris: Resaca... de Deivit, Enginyeria Multimèdia (URL)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Deivit, Enginyeria Multimèdia (URL)

Resaca...

Resaca...

Per Deivit,

Pozí... dsprés del festival d'ahir... la resaca:

¿Qué es la resaca?
La definición académica nos la señala como el “malestar que se siente al día siguiente de haber bebido en exceso”. Se caracteriza por dolor de cabeza, fatiga, sed, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, acidez estomacal, temblores, diarrea, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito. Buena parte de estos síntomas son subjetivos para cada individuo, razón por la cual no se puede estandarizar una definición.

¿Qué es lo que nos produce resaca?

Vasos llenos de cervezaEl alcohol presente en las bebidas espirituosas, vino y cerveza se conoce como etanol o alcohol etílico. Durante su proceso de obtención se generan además otras sustancias congéneres que lo acompañarán en diferente proporción según la bebida alcohólica de qué se trate.

Estos congéneres varían según el origen de los azúcares fermentados (mosto, remolacha azucarera, restos agrícolas, caña de azúcar, cereales...) y la actividad biológica de las levaduras. Su presencia es la que confiere a la bebida sus características organolépticas. Entre ellos encontramos: ácido acético, acetato de etilo, acetaldehído, metanol, alcoholes isoamílicos...

Algunos de estos congéneres en concentraciones elevadas pueden resultar tóxicos como es el caso del metanol. Se cree que son estos subproductos los que favorecen una may (...)

Llegeix més de Resaca...