™ Blogs universitaris: Silencio; no hay estrellas en el cielo de niña salvaje, Antropologia Social i Cultural (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de niña salvaje, Antropologia Social i Cultural (UAB)

Silencio; no hay estrellas en el cielo

Per niña salvaje,

Silencio; no hay estrellas en el cielo

La realidad se deshilacha ante mis ojos.
Exhalo un suspiro pesado, tan asfixiante como el sol del verano, casi contundente. Siento que no hay salidas. Ni puertas. Ni puentes. Ni caminos secundarios.
La rama se deshace en negro y cae. La ceniza volviendo a la tierra es el único sonido en este campo devastado. El viento no camina a mi lado, sólo estoy acompañada por un calor inhumano que me atrapa el corazón en una candente garra.
Los problemas me arrastran y me duele sin cesar la cabeza. Siento que voy a reventar.
Todo se hace grande e infinito; inabarcable. Mis gritos se apagan en una leve llama en mi garganta, justo antes de nacer. El llanto no me libera; todo vuelve a empezar y a suceder.
Escribir para escapar.
Voy a jugar a que aún quedan esperanzas, a que las paredes de este pozo es un decorado, a que esta función va a acabar y saldré victoriosa. El público aplaudirá mi actuación y yo iré a casa. Y todo estará bien.
Voy a soñar que tengo fuerzas y que no voy a dejar escapar, como arena de la playa en el cuenco de mis manos, los retales de felicidad que aún me quedan, guardados como un tesoro fiel que no me van a dejar escapar.
Voy a jugar que creo en algo, que existe un futuro, que la vida me depara más regalos para mí.
Voy a soñar con los besos que atraparon mis labios, voy a recordar las noches en que despedíamos la luna con caricias (...)

Llegeix més de Silencio; no hay estrellas en el cielo