™ Blog universitari de gamusina.68, estudiant de Comunicació Audiovisual (URV)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Temes de Blog universitari de gamusina.68, estudiant de Comunicació Audiovisual (URV)


Blosuniversitaris.com és una recopilació d'alguns dels escrits més llegits per la comunitat d'universitaris i universitàries. Pots senzillament començar a consultar-los o veure els autors de la teva facultat. Tot un món de continguts elaborats pels mateixos universitaris al teu abast.

LLÀGRIMES DE SAL

Per gamusina.68

M’imagino que haureu plorat algun cop. Vaja, qui no ha plorat alguna vegada? Però el que no sé és si mai heu tastat una llàgrima. Sí? L’heu tastada? Té un gust com salat, com a mar, oi? Sabeu per què? Jo tampoc ho sabia fins que vaig se (...)

Llegeix més »

Aquel amor de película

Per gamusina.68

Desde pequeños nos han enseñado que el amor lo es todo, que hay que dar la vida por la persona amada, por el príncipe azul. Ahí reside el problema: nos han educado en la idea del amor como sacrificio, como devoción, como un credo dogmático. Hem (...)

Llegeix més »

POTSER LA VIDA ÉS COM UNA TASSA DE CAFÈ

Per gamusina.68

Aquest matí, tot descansant de la superficialitat de les meves penes, m’he fixat en un vidre. Però no en un vidre qualsevol, no. En el vidre de la finestra d’una cafeteria de prop del Liceu. Un vidre vell, d’un local més vell encara. En ell, (...)

Llegeix més »

Tus ojos son puro vicio

Per gamusina.68

Han pasado años. Han pasado cosas. Han huido las olas, han muerto las primaveras suspiro a suspiro; pero tú siempre vuelves, como las golondrinas de Bécquer. Aún no sé si eres una rima o una leyenda. Eres aquel poema sin acabar, aquel verso sin (...)

Llegeix més »

MOTXILLES PLENES DE SOMNIS

Per gamusina.68

Entre places i carrers, pel delicat horitzó de la ciutat, treu el seu cap, entre somnis, el nou matí. Un cap ple de rínxols color de "Bon dia". Acabat de despertar, el matí es treu les lleganyes (que no són més que globus per (...)

Llegeix més »

Reflexiones de una posible no periodista

Per gamusina.68

Desde bien pequeña, he tenido muy claro lo que quería ser: periodista. Soñaba con llevar la verdad como bandera, con abrir los ojos a la gente, con volver al mundo un poco menos artificial. Ahora, después de tantos años, después de haberme matr (...)

Llegeix més »

La Torre II

Per gamusina.68

Segunda parte (escrita por mí) de un cuento recibido por e-mail.

Había una vez un rey. Éste vivía en la más alta y alejada torre de la más alta y alejada montaña del sitio más alto y alejado del país más alto y alejado (y (...)

Llegeix més »

Nota de prensa para todos los hombres que están en mi vida, los que han salido y los que entrarán.

Per gamusina.68

NOTA DE PRENSA
De: Mi
Para: todos los hombres que están en mi vida, los que han salido y los que entrarán.
Antes de nada, quiero dejar una cosa bien clara: si buscáis una chica fácil (en cualquiera de los se (...)

Llegeix més »

Musicians are hot

Per gamusina.68

¿Sabes? Siempre soñé con conocer a un chico músico. Un amante del arte, un rebelde sin causa. Que tocase la guitarra, el piano, el bajo... me daba igual – bueno, un batería, no; que tienen pinta de tener muy mala leche -. Quería conocer a un (...)

Llegeix més »

“LA FAUNA Y LA FLORA DEL CABANYES”

Per gamusina.68

Abans de res, he de dir que aquest text va sorgir com a resultat de la demanda d'un treball per part de la meva profe de castellà; la qual volia que escrivíssim sobre la nostra opinió de l'institut; però podria estar escrit, com diu el te (...)

Llegeix més »

ESCENA 1

Per gamusina.68


Una decoració qualsevol, dóna igual, la que sigui; doncs sempre passa el mateix.

Ella està allà. A Ell, encara li falta una estona per arribar. Però Ella el pressent, sap que apareixerà d’un moment a un altre. I la (...)

Llegeix més »

"A veces"

Per gamusina.68



A veces no sabes,
a veces no entiendes,
a veces, ni siquiera,
tienes claro si sientes.

A veces vives,
a veces tan sólo existes,
a veces pierdes la cuenta
de tantos días tristes.
< (...)

Llegeix més »

Lo siento

Per gamusina.68

Lo siento. Pido perdón por haberme querido tan poco como para pensar que no valía la pena. Siento cada una de mis malas caras delante del espejo, cada uno de mis “no valgo”, cada uno de mis “pero”. Siento haberme perdido el respeto tiempo a (...)

Llegeix més »

Si alguna vez tengo un hijo

Per gamusina.68

31.05.09 00:15

Si alguna vez tengo un hijo, el primer consejo que le daré será: "pequeño, no esperes nada de nadie; de esta manera, todo lo que recibas te parecerá un regalo". Si alguna vez tuviera un hijo, q (...)

Llegeix més »

Neruda 2.0

Per gamusina.68

Versions dels versos del poema de Neruda (no està acabat ni molt menys, he escrit fins a "la noche está estrellada y ella no está conmigo; però no crec convenient ficar el text sencer)


Puedo escribir los versos (...)

Llegeix més »

El veneno

Per gamusina.68

Estaban un día un alquimista y un poeta en casa del último, el cual preguntó:

- Y bien, querido amigo, ¿qué te ha hecho salir de tu morada, separarte un segundo de tu ciencia, para venir a visitarme a mí, a este vividor y sinvergüen (...)

Llegeix més »

'OMG! What a malote!' (Enésima parte)

Per gamusina.68

Hace unos años, escribí un artículo por el que me llevé más de una crítica. El temible encanto de los malotes, se llamaba. Qué inocente. Más tarde, escribí otro corrigiendo el anterior y diciendo lo en contra que estaba de este tipo de sujet (...)

Llegeix més »

"OMG! What a malote!" (enésima parte)

Per gamusina.68



Llegeix més »

Libretas llenas de vida, vida llena de libretas

Per gamusina.68

Hay tantas cosas por hacer, tantas cosas por conseguir, que dejamos de lado aquello que tenemos. Tenemos una vida que vivir. No tan sólo una: tenemos muchas vidas por vivir, todas las que queramos. "¿Sabes esas libretas en las que escribes tus t (...)

Llegeix més »

Celos

Per gamusina.68

Hoy, que tantas cosas tengo por hacer, que me duele el pecho de estrés, que llevo días sin dormir bien, quiero hablar de una cosa. Hoy quiero hablar de los celos. Nunca me he considerado una persona celosa, ni envidiosa; siempre he intentado ser lo (...)

Llegeix més »

Final

Per gamusina.68

No quiero sacarte de mi vida / tan sólo / buscarte un hueco donde no me duelas tanto.
Quiero volver a sentirme yo misma / y no tan nada / tan nadie, tan algo.
Y digo / ya ves que digo / que no sé qué llaves abren tus puertas.
Y dig (...)

Llegeix més »

Me gusta ir por la calle

Per gamusina.68

Me gusta ir por la calle fijándome en los pequeños detalles. Esos detalles que dicen tanto de nosotros pero que son efímeros y que a veces, negamos o hasta desconocemos. Me encanta cruzarme con esos señores serios trajeados que llevan una barra d (...)

Llegeix més »

La esfera

Per gamusina.68

Sé que en esta sociedad en la que vivimos, tan nueva, tan artificial, tan a nuestra medida, lo que te voy a pedir es una quimera casi imposible; pero, por favor, cúmpleme un deseo. Imagina por un momento. Imagina que estás dentro de una esfera. Un (...)

Llegeix més »

Sin título (nº tropecientosmil)

Per gamusina.68

No te creas a aquellos que dicen que no se puede, que ni lo intentes, que tus sueños son claramente inaccesibles; pues no se dan cuenta de que miran a su alrededor con el cristal equivocado, que son ellos mismos los que se construyen sus muros inque (...)

Llegeix més »

"OMG! What a malote!" (enésima parte I)

Per gamusina.68



Llegeix més »
Veure tots els temes