™ Blog universitari de s.a.m.s.a.r.a, estudiant de Treball Social (URV)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Temes de Blog universitari de s.a.m.s.a.r.a, estudiant de Treball Social (URV)


Blosuniversitaris.com és una recopilació d'alguns dels escrits més llegits per la comunitat d'universitaris i universitàries. Pots senzillament començar a consultar-los o veure els autors de la teva facultat. Tot un món de continguts elaborats pels mateixos universitaris al teu abast.

dirán que andas por un camino equivocado si andas por tú camino

Per s.a.m.s.a.r.a

Si vas a intentarlo, vé hasta el final. De lo contrario, no empieces siquiera...

La pregunta no es contra quién estás, la pregunta es con quién y como, qué clase de mártir eres, el de la superabundancia o el de la falta de v (...)

Llegeix més »

ataraxia.

Per s.a.m.s.a.r.a


Es como celebrar la recuperación del beato. La inmersión en la locura del lúcido. Resucitar un día de resaca. Un qué guapa estás el peor día del año. El detalle que endulza la derrota, la lágrima que te aleja de la apatía. Las confes (...)

Llegeix més »

Tyler

Per s.a.m.s.a.r.a

"Si estás leyendo esto, el aviso va dirigido a ti. Cada palabra que leas de esta letra pequeña inútil, es un segundo menos de vida para ti. ¿No tienes otra cosa que hacer? ¿Tu vida está tan vacia que no se te ocurre otra forma de pasar estos mo (...)

Llegeix més »

clase media.

Per s.a.m.s.a.r.a


Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio mira medio mal
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los (...)

Llegeix més »

la perdemos.

Per s.a.m.s.a.r.a

Tears, Light. Está estable, tiene contusiones y algún que otro hematoma, el diagnóstico no reviste gravedad, podrá estar sola en unas horas, llama a la psiquiatra, que confirme que puede irse, sola. A Ruth no le gusta el ruido, pero sí la (...)

Llegeix més »

si latíame tan fuerte que tendré que verte urgente

Per s.a.m.s.a.r.a

Supongo que se trata de un engranaje, que hay una pieza del puzle que se perdió cuando pulsamos el botón de reiniciar, y ahora es imposible que el sistema detecte donde se encuentra esa maldita palabra que nos devuelve la vida. Tu esperas gestos, y (...)

Llegeix més »

el lado oscuro de gandhi.

Per s.a.m.s.a.r.a

No pretendas saber más de mí. Mejor no preguntes. No pierdas tu tiempo obstinado en mantenerte como un viento a mi lado,yo te convertí en Noviembre, así es mi calendario. A veces pienso que es un don olvidar. Pero nunca fui la afortunada. Soy ano (...)

Llegeix més »

placebo.

Per s.a.m.s.a.r.a


Yo recorría el último tramo del bar. A la vez que extasiada estaba tan mareada que apenas me notaba el cuerpo,balanceándose hacía la puerta. Aquella puerta negra de tugurio francés. Me pesaban las manos, hinchadas, por un momento creí qu (...)

Llegeix més »

Ciclotimia

Per s.a.m.s.a.r.a

Está rodeada de caos y mentira. Mentiras de todos los colores, y verdades a medias de sabores verdaderamente repugnantes. Todo lo que le rodea es un circo rojo fuego con animales domesticados por un sistema anárquico y frío hipersensible.
So (...)

Llegeix més »

cocainómana en busca de su próxima raya

Per s.a.m.s.a.r.a


Soy de los que perdieron la guerra. Tatuada está la derrota en mis huesos.
A mí me enhamora Noviembre y me hace libre junio, cancerígena soy hasta el límite.
Escribo del error, de la h que se cuela en la magia de palabras comunes. (...)

Llegeix més »

El Gran Porqué

Per s.a.m.s.a.r.a


El mundo está lleno de vampiros. Aquel que muerde fue un día mordido. El que golpea fue golpeado. El que abusa sufrió abuso. El bien y el mal no surgen de la nada, alguien los metió en nuestra cabeza a golpes de martillo. Al nacer éramos (...)

Llegeix més »

Huyo de lo que me sigue; voy detrás de lo que huye de mí.

Per s.a.m.s.a.r.a

Yo no soy poeta. Ni si quiera soy buena escritora.
Lo que intento es rellenar vacíos. Al menos los propios por si no alcanzo a llegar a los de los demás. Por eso de que siempre se me dio fatal entender a quién me quiso.
Estoy segura de (...)

Llegeix més »

Voy buscando en la basura unos labios que me digan..

Per s.a.m.s.a.r.a



Empecé a meterme tarde y mal. Apenas dormía en casa, y tenía la inconsciencia de no estar haciéndole mal a nadie. No tenía a quien escuchar un buenos días, por eso no me preocupaban las noches ni los amaneceres en tierra de nadie. (...)

Llegeix més »

primavera, vuelve.

Per s.a.m.s.a.r.a

Debería comprarme una silla nueva para el escritorio. Colgar el póster que tengo guardado desde hace semanas, y que nunca encuentro tiempo ni espacio para poner. Y eso que las paredes estan vacías, como mi alma un domingo mientras atardece.
C (...)

Llegeix més »

literatura.

Per s.a.m.s.a.r.a


Ésta es por definición, el arte que utiliza cómo instrumento la palabra.
Resulta paradógico.
Para el desarrollo de cualquier arte la palabra es la base de los cimientos de la obra artística. Sin ella, sin su ausencia, sin su b (...)

Llegeix més »

No puedes entenderme, tú no.

Per s.a.m.s.a.r.a


Sesenta segundos anunciando que el tiempo es un lastre. Ni nos fortalece ni llega a hundirnos, sólo nos condena. Como el verdugo al mártir, como el ganador que se recrea ante el derrotado. No te engañes, un minuto no va a unirnos más que en (...)

Llegeix més »

Poker face.

Per s.a.m.s.a.r.a


He estado escondida. ¿Que por qué? Para jugar con otras palabras, para descubrir senderos, para hacer lo que todos hacen y nadie quiere reconocer. Para volverme mortal, siento, siento, siento, miento, miento, miento(me). Bastaría una mirada (...)

Llegeix més »

cállate noviembre

Per s.a.m.s.a.r.a

La poesía embarrada, el triángulo que se forma en el suelo a contraluz y que tiene tu reflejo.
Ojo de tigre, luces de neón, incienso, frío, mucho frío, energía, sonrisas. Un ángel que me da la mano, que me aprieta, que me demuestra que p (...)

Llegeix més »

consintiéndolo, me someto.

Per s.a.m.s.a.r.a


Diría que te amé pero no albergaba hacia ti un cúmulo de buenos sentimientos: hubo momentos en los que por rabia o frustración o miedo o envidia o celos te deseé lo peor y hubo veces en los que me habría gustado secuestrarte o encadenarte (...)

Llegeix més »

ni a golpes, algunos aprenden.

Per s.a.m.s.a.r.a


Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no (...)

Llegeix més »

A tu ego entre mis piernas.

Per s.a.m.s.a.r.a


Cómeme la boca y cuando acabes, lámeme los sentidos. Trabájate a mis miedos, y a mi espalda si vas a empezar la casa por el tejado. No dejes nada para luego, no me pidas que vuelva, no me exijas si no sabes a qué sabe lo que vibra debajo de (...)

Llegeix més »

hacerte ver el cielo sin humo.

Per s.a.m.s.a.r.a

La tentación, el dolor al rechazo de aquello que te está llamando a gritos, a lo que no puedes decir que no sin que se te salga el alma por los poros. El sentimiento en frascos, en letras, el amor por lo desconocido, por el sexo, por lo efímero, e (...)

Llegeix més »

espera, que voy a vomitar.

Per s.a.m.s.a.r.a


Lo de hablar sin saber siempre ha sido un mal vicio.
Por desgracia en este estado hay muchos que juzgan realidades ajenas, gente que no conocen, ciudades que nunca han respirado, injusticias que no existen.
Pero eso tampoco es que se (...)

Llegeix més »

acuario.

Per s.a.m.s.a.r.a


Veo el mundo azul. Azuloscurocasinegro. Estoy dando vueltas sobre el mismo punto muerto. Si retrocedo me caigo, si avanzo me desmayo. He perdido el apetito, creo que se ha ido con mi sensibilidad. Ya ni siento, ni soy ni padezco. Soy un vegetal (...)

Llegeix més »

let it bleed

Per s.a.m.s.a.r.a


Un día, de pronto, te joden la vida. Y no es que alguien en particular te rompa el corazón. Ni que te decepcionen. Es algo que sabe a traición y a desencanto a lo que siempre hay que añadir unas gotas de desesperanza para que tenga un buen (...)

Llegeix més »

va, dime que vienes, va

Per s.a.m.s.a.r.a


No hablo de princesas ni verdugos. Dejé lejos Babilonia por encontrarme contigo. Ahora todo es caos y ninguna calada me deja buen sabor de boca. Las madrugadas más dulces, acaban siendo los amaneceres más amargos en semanas y todo resquicio (...)

Llegeix més »

you can't hide you can't run

Per s.a.m.s.a.r.a


Mi paso por el infierno, absenta y Simón trepando por mi espalda, Juan en mis costillas, Tomás en las aurículas, Santi tatuándome clavículas Simón enamorado , Matias entregándose a mis arañazos y el mismísimo Judas abusando de mi mirad (...)

Llegeix més »

warrior.

Per s.a.m.s.a.r.a


Un medio para comunicarse, eso es la comida. Por eso ella había elegido esa forma de vida desde los dieciséis años, escogió dejar de ser (como el resto) dejar de hacer( comer como el resto) dejar de actuar(sin el conducto que la llevaba al (...)

Llegeix més »

Stigmata

Per s.a.m.s.a.r.a

Aprendimos a hablarnos con las manos, sentir miradas, regalar sonrisas. Comernos los ojos y morder las ganas en los rojos de los semáforos. En todas las esperas. Desconocerse, reconocerse, prometerlo todo y acabar desencantado.
Engañarnos, in (...)

Llegeix més »
Veure més temes de s.a.m.s.a.r.a, estudiant de Treball Social (URV)