™ Blog universitari de santiroca, estudiant de Administració i Direcció d'Empreses (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Temes de Blog universitari de santiroca, estudiant de Administració i Direcció d'Empreses (UB)


Blosuniversitaris.com és una recopilació d'alguns dels escrits més llegits per la comunitat d'universitaris i universitàries. Pots senzillament començar a consultar-los o veure els autors de la teva facultat. Tot un món de continguts elaborats pels mateixos universitaris al teu abast.

La solidaridad nos hace más felices, estudio UB y UCM

Per santiroca

Recibir y dar ayuda nos hace sentir más saludables, según un estudio de la Universidad Complutense y el Instituto Coca Cola de la Felicidad.

"La solidaridad nos hace más felices, desde el altruismo" asegura el profesor Josep María Serr (...)

Llegeix més »

Seducir o no seducir, ese es el dilema

Per santiroca

Antes de empezar a hablar sobre el tema, me parece importante que nos pongamos de acuerdo sobre que es lo que significa seducir, que no es otra cosa que el arte o la capacidad que tenemos de cautivar, de atraer y convencer al otro.

Para lo (...)

Llegeix més »

Los 5 miedos que tienen los jóvenes

Per santiroca

Hablando el otro dia con unas cuantas chicas y chicos, hasta la madrugada, pude sonsacar cuales son los principales miedos que tienen los jóvenes. La lista no esta en orden. Las edades de los jóvenes a los que me refiero podrían estar entre 16 y 2 (...)

Llegeix més »

Becarios al poder, como forzar al empresario para quedarse en plantilla

Per santiroca

Como recién graduado social estoy viviendo muchas experiencias que lejos de ser profesional son además personal. Mi curiosidad ha hecho que por primera vez reconocer la figura de un becario a un asalariado con todos los derechos que ella comporta ( (...)

Llegeix més »

Decidirse

Per santiroca

Hay dos maneras de evitar tomar una decisión: una es dejar que decidan otros, otra es no decidir nunca, simplemente dejarse llevar. Ambas, en el fondo, son lo mismo, porque lo básico es no tomar la responsabilidad de decidir.

El problema (...)

Llegeix més »

El éxito no da la felicidad, estudios, La vanguardia

Per santiroca

El más amplio estudio científico sobre el bienestar psicológico rompe tópicos
El éxito no da la felicidad. Dar mucha importancia a la carrera profesional resulta perjudicial de cara a lograr la felicidad

Tanto buscar el éxito, (...)

Llegeix més »

la pareja perfecta, pregunta y respuesta. Eduard Punset

Per santiroca

Si hay algo que tengo claro en esta vida es que para conseguir algo que merece la pena hay que sacrificarse. En una mujer busco y exijo lo mismo que ofrezco: que no sea promiscua, que no haya tenido más de 3 parejas estables, que no haya tenido sexo (...)

Llegeix més »

Mi pareja tiene miedo al compromiso afectivo, Eduard Punset

Per santiroca

Mi duda es en relación al miedo al compromiso. Hace ocho meses que quedo regularmente con un hombre que me encanta, pero siento que la relación no evoluciona como debiera. Va hacía delante y luego él retrocede. Me ha confesado que tiene un miedo (...)

Llegeix més »

El 95% de nuestra realidad es invisible, Eduard punset

Per santiroca

Invisible pero cierto
No te quiero alarmar, Eduard, pero un 95% de la realidad es invisible”. Con esas palabras inició su conversación conmigo el físico y cosmólogo norteamericano Edward Kolb, el científico que posiblemente más sabe sobr (...)

Llegeix més »

El sapo y la luciérnaga

Per santiroca

Un sapo, de piel verrugosa y ventrudo, croaba en un charco de agua. De pronto, en la oscuridad de la noche, vio resplandecer una luciérnaga. LLeno de curiosidad y envidia, pensó que nadie podía lucir aquella cualidad de la que él carecia. Se acer (...)

Llegeix més »

otoño

Per santiroca

¡Qué penetrante es el final de los días de otoño! ¡Ah, penetrante hasta el dolor! Pues hay ciertas sensaciones deliciosas, cuya vaguedad no excluye la intensidad; y no hay punta más acerada que la del Infinito.
¡Gran delicia la de ahogar (...)

Llegeix més »

EL VALOR DEL CONOCIMIENTO

Per santiroca

Estudiar prepara para afrontar mejor cualquier circunstancia, incluido el desempleo. El afán de aprender y la ética del esfuerzo, valores necesarios al margen del título.
Estudiar prepara para afrontar mejor cualquier circunstancia personal y (...)

Llegeix més »

el corazón de una mujer

Per santiroca

Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras... Un Ángel apareció y dijo "¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?"
Y el Señor le contestó diciendo:
"Has visto el formulario de (...)

Llegeix més »

la verdadera amistad

Per santiroca

Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío... me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me pregunto fue:
¿Cómo estas? (sin saber porqué lo dije), contest (...)

Llegeix més »

Todo era más fácil cuando era guapo, Eduard punset

Per santiroca

Una pregunta que realiza en el blog de eduard punset. De gran interés el problema como las respuestas que se dan:
autor: Desde pequeño he sido un niño muy guapo y siempre he acaparado la atención de todo el mundo, sobre todo el femenino. Ade (...)

Llegeix més »

Reescribamos nuestro futuro , ¿éxito o fracaso?

Per santiroca

Cada uno de nosotros tiene un futuro que probablemente ya esté escrito. Y digo esto porque nuestros sueños, miedos, expectativas, esperanzas y decisiones de nuestra propia vida, nos conducen por un camino que lleva hacia un determinado destino. Es (...)

Llegeix més »

La ideologia del miedo

Per santiroca

El temor ha sido siempre uno de los aliados más fieles del poder, que intenta que la población viva inmersa en él. La creación artificial de atmósferas de miedo obliga a los ciudadanos a blindarse frente a los contextos sociales. El miedo que an (...)

Llegeix més »

Culpable de ser pobre, El País

Per santiroca

Si es pobre, por algo será. Si le van mal las cosas, es que no se ha esforzado suficiente. Como una lluvia fina, el pensamiento que culpabiliza al pobre por ser pobre y al parado por no encontrar trabajo va calando en el discurso político. Es en re (...)

Llegeix més »

¿Por qué se acaba el amor?

Per santiroca

Se enamoraron, se amaron y lo dejaron... Es el guión de muchas historias de pareja. A menudo, la causa para que una relación se rompa es que el amor ya no es suficiente.

El fin del amor romántico hacia la pareja es una experiencia tan (...)

Llegeix més »

La trampa de la vocación, un camino directo a la miseria

Per santiroca

“La hija de un amigo está a punto de entrar en la universidad”, comenta Gloria, periodista de 50 años, mientras se toma un café en la Gran Vía de Madrid. “Es una chica mona, lista, bastante brillante, y me tiene un poco idealizada. Por lo q (...)

Llegeix més »

¿que es el amor y felicidad en pareja?

Per santiroca

La felicidad. ¿Recuerdas que solía preguntarte si eras feliz? Entonces tú me titubeabas un "sí" o simplemente me decías "a ratos". Yo siempre te decía que yo lo era, mucho, que nada podía hacerme plantearme ser feliz es (...)

Llegeix més »

Reencuentro de una vieja amistad que a su vez fue un pequeño amor

Per santiroca

¿quien dice k el amor por pequeño que sea nunca vuelve?es cierto, vuelve pero tb es cierto que a muxa gente nunca le volvera. Todo dependera del grado de implicacion de cada uno y de la eficiencia en su aplicacion.Creemos que lo que hacemos es lo i (...)

Llegeix més »

la dominación sin ideologia, artículo de El país

Per santiroca

El reinado de la tecnocracia hace impracticables e inútiles todas las ideologías. Para transformar la sociedad queda el recurso de la movilización renovada de los colectivos de base como reacción a la opresión.
En el artículo de la Cuart (...)

Llegeix més »

el origen y destino de nuestras vidas

Per santiroca

Hoy es día 23; para muchos es un domingo más de fiesta de agosto en el que el alcohol,el sexo, la playa y el pasear por las orillas del mar se convierten en el mayor ocupación del día. Pero para otros se convierte en un día de reflexión y pensa (...)

Llegeix més »

¿Por el imperio hacia Dios o por Dios hacia el imperio?

Per santiroca

Si puedes mantener la cabeza cuando todos a tu alrededor
pierden la suya y por ello te culpan,
si puedes confiar en ti cuando de ti todos dudan,
pero admites también sus dudas;
si puedes esperar sin cansarte en la espera,

Llegeix més »

Ser sincero con uno mismo

Per santiroca

Para que nuestra vida tenga un sentido pleno es necesario comunicarse con honestidad con el yo que todos tenemos dentro. Está en nosotros tomar las riendas.
Cuando somos sinceros, nos comunicamos con transparencia. No fingimos y llegamos al otr (...)

Llegeix més »

El VALOR de la educación, Edición El País

Per santiroca

Cada vez está más claro que nuestra riqueza nacional obtenida en los largos años dorados del boom inmobiliario no fue a parar a la educación. La educación, como podemos comprobar un día sí y otro también, no es una de nuestras glorias naciona (...)

Llegeix més »

Policias y ladrones, Catedrático José A. Casanova

Per santiroca

Si tuviera que explicar a mis alumnos, en una sola clase, el meollo de la asignatura Teoría del Estado, utilizaría un símil elemental y acudiría a un juego muy popular entre los chiquillos de mi generación: el de policías y ladrones, que en Cat (...)

Llegeix més »

encuentro de una prima

Per santiroca

a veces creemos que la vida no nos volveremos a cruzar con alguien y de repente se nos aparece de la nada. A pesar de las largas diferencias que se mantienen entre familias, los grandes perjudicados siempre son sus descendientes que por egoisme propi (...)

Llegeix més »

Educación: cambiarlo todo para que todo siga igual

Per santiroca

Uno de los rituales más castizos de nuestra democracia es la enésima reforma educativa (siete en 35 años: 1980, 1985, 1992, 1995, 2002, 2006 y 2013). La ceremonia comienza con una propuesta de ley del partido mayoritario elaborada sin consenso con (...)

Llegeix més »
Veure més temes de santiroca, estudiant de Administració i Direcció d'Empreses (UB)