™ Blog universitari de Wild Bill, estudiant de Traducció i Interpretació (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Temes de Blog universitari de Wild Bill, estudiant de Traducció i Interpretació (UAB)


Blosuniversitaris.com és una recopilació d'alguns dels escrits més llegits per la comunitat d'universitaris i universitàries. Pots senzillament començar a consultar-los o veure els autors de la teva facultat. Tot un món de continguts elaborats pels mateixos universitaris al teu abast.

Cuando un sistema cae

Per Wild Bill

Se ha hablado mucho de la caída del Imperio Romano desde que el bárbaro Odoacro apartó oficialmente al último emperador, que igualmente ya no mandaba. Pero eso no fue la "caída" del Imperio, sino parte de una transición lenta del mundo antiguo (...)

Llegeix més »

Las tarjetas en el fútbol

Per Wild Bill

El fútbol es un deporte "de contacto", que se dice, pero desde el principio se ha prohibido el contacto que atenta contra la deportividad y la buena fe: no se puede ir con fuerza excesiva a buscar un balón que tiene un rival, no se puede derriba (...)

Llegeix més »

Lo futil de las revoluciones

Per Wild Bill

La mayoría de hombres se deja seducir por el ruido y la polvareda de las grandes revoluciones, pero toda gran revolución es siempre una vuelta de tuerca, nunca un cambio.

La revolución es la culminación, o la constatación, de un proce (...)

Llegeix més »

Historia de un cambio

Per Wild Bill

Yo me crié de forma parecida a muchos de mis compañeros de generación, y de forma bastante parecida también a mucha gente antes que yo en mi país. A mí, como a tantos otros, me enseñaron un sistema moral, me explicaron de forma fragmentaria y (...)

Llegeix més »

La caída del Barça

Per Wild Bill

El 4-0 del martes demuestra algo que creo que los de fuera podíamos sospechar, pero que el cuerpo técnico del Barça sabía a ciencia cierta. De todas las malas señales, la obstinación con Messi ha sido la peor, y la que ha demostrado que (...)

Llegeix més »

Racismo

Per Wild Bill

¿Sabes qué es lo que nos molesta del racismo? lo violento. No verdaderamente lo injusto (lo que canónicamente se entiende por injusto), sino sólo lo que nos causa miedo. Miedo de sentirnos odiados, al rechazo más elemental.

Por eso to (...)

Llegeix més »

La comunidad, el cambio, el hombre

Per Wild Bill

En la historia ha habido sistemas de organización comunitarios que han comprendido muchas personas y han funcionado como máquinas, expandiéndose y dignificándose con el esfuerzo de individuos anónimos. Cuando estos sistemas han decaído, el homb (...)

Llegeix més »

Discursos de Maquiavelo (Parte I)

Per Wild Bill

Es irritante esa opinión moderna según la que los Discursos sobre la primera década de Tito Livio, de Maquiavelo, son una contradicción y una corrección de El Príncipe, obra que, si hacemos caso de los fanáticos de la ética rousseaunia (...)

Llegeix més »

Discursos de Maquiavelo (Parte II)

Per Wild Bill

“Sucede que, aunque lo acusen los hechos, lo excusan los resultados, y cuando sean buenos, [...], siempre lo excusarán, porque se debe reprender al que es violento para estropear, no al que lo es para componer”

Esto es Maquiave (...)

Llegeix més »

Cristo, Pablo y Buda

Per Wild Bill

"El único cristiano murió en la cruz", decía Nietzsche. San Pedro también murió en la cruz, pero vale, entendemos que se refiere al nazareno, a Jesucristo. En el Anticristo y en parte de su póstumo La Voluntad de Poder, Nietzsche (...)

Llegeix més »

El atleta como futbolista

Per Wild Bill

Lo de ayer por lo visto se considera uno de los mejores partidos de la carrera de Cristiano, y la presunta demostración de que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Metió un gol de falta bastante inexplicable, porque el disparo, amén de no (...)

Llegeix més »

"Cruel" es "humano"

Per Wild Bill

Os voy a contar la historia de St. James Davis. St. James Davis, de sesenta y pocos, exjugador profesional de fútbol americano y expiloto de NASCAR y su esposa, habían criado un chimpancé, llamado Moe, desde que nació, a finales de los 60. Hace c (...)

Llegeix més »

Fanatisme i gregarisme

Per Wild Bill

Un fanàtic és una persona d'idees fixes, algú que creu que una certa cosa o concepte és veritat i no està disposada a revisar-la ni criticar-la.

A l'altre extrem de l'espectre hi sol haver el cínic i el nihilista (dins de l'accepció (...)

Llegeix més »

Problemas con Hungría '54 en el PES 2012

Per Wild Bill

Creé a la Hungría de los Mighty Magyars para el PES, sospechando de antemano que tendría problemas porque es un equipo demasiado antiguo, que usaba una táctica novedosa para su época, pero cómicamente anacrónica hoy en día.

Intenta (...)

Llegeix més »

El català en la diglòssia

Per Wild Bill

En un mateix territori no s'hi poden parlar dues llengües al mateix temps. Quan passa una cosa així, es tracta d'una situació transitòria en què un idioma es menja l'altre. La curta durada d'una vida humana en comparació amb el temps que tarda (...)

Llegeix més »

Justicia y merecimiento

Per Wild Bill

Hace poco estaba viendo el típico documental de la 2 sobre la naturaleza. Se centraba en una manada de lobos siberianos. Eran un grupo no demasiado numeroso y, en un momento determinado, se lanzaron a la caza de una especie de alces o animales parec (...)

Llegeix més »

El Hobbit (part 1: El que no em va agradar)

Per Wild Bill

La impressió que em va quedar com a pòsit és que acabava de veure una pel·lícula irregular, amb moments molt engrescadors i passatges exasperants.

Una sensació que tinc sobre la pel·lícula és que és, potser, massa conscient de si (...)

Llegeix més »

Braves a la universitat

Per Wild Bill

- Que bones aquestes braves!

El comentari encara em ressona per les parets del crani. Imbècil. Ara no m’ho puc treure del cap, com una cançoneta estúpida que s’equivoca de camí en entrar per l’ orella i es fica cap al cervell enl (...)

Llegeix més »

La integración del piscinazo en el “fair play”

Per Wild Bill

Presentamos al “piscinazo”, una acción perteneciente al deporte conocido como fútbol, la cual consiste en dejarse caer al suelo al estar cerca de un futbolista rival para hacer creer al árbitro que el rival ha cometido una falta sobre el jugad (...)

Llegeix més »

La inteligencia de Alfredo Relaño

Per Wild Bill

Para ser periodista, Alfredo Relaño no me parece del todo despreciable, es más, lo considero un hombre sabio en asuntos de fútbol. Pero lo del villarato. Ah, lo del villarato.

Su pseudo-cruzada contra lo que él llamó el “villarato (...)

Llegeix més »

Barça actual - Liverpool dels '70

Per Wild Bill

Emmig del debat, tan efervescent, sobre el lloc que ocuparà el Barça actual en la història, amb totes les comparacions que es fan, voldria establir la meva comparació. Per la manera de jugar, hom compara el Barça de Messi amb el Brasil del '7 (...)

Llegeix més »

Hitler en la historia

Per Wild Bill

Todas las interpretaciones del nazismo y de su líder, Adolf Hitler, giran alrededor de la palabra “malvado”. Está bastante asumido que, en última instancia, se puede recurrir a este término para explicar los crímenes que los nazis cometieron (...)

Llegeix més »

El Partido del Siglo

Per Wild Bill

La famosa derrota que sufrió la selección inglesa de fútbol en 1953 en Wembley, contra la entonces poderosísima Hungría, es, de todos los partidos de fútbol que han recibido el nombre de "Partido del Siglo", la que ha reclamado el título con m (...)

Llegeix més »

Hegemonía y fin del catenaccio

Per Wild Bill

Hablando de fútbol, es impreciso llamar “catenaccio” a una táctica superdefensiva genérica, por ejemplo las modernas dos líneas de cuatro jugadores a las puertas del área. Eso no es catenaccio, es racanería de baratillo, la que usa cualquie (...)

Llegeix més »

La fluidez de la Italia 1982

Per Wild Bill

A menudo nos parece que el estilo hegemónico en cada momento es una propiedad exclusiva de un solo equipo, pero lo que es verdad es que un estilo triunfante es adoptado por la mayoría, como método de supervivencia, para no quedarse obsoleta. La Ho (...)

Llegeix més »

La conquista del fuego vs. "el progreso"

Per Wild Bill

¿Qué se entiende por progreso actualmente? un mero avance tecnológico y probablemente económico. ¿Eso es un avance real? Sí, no es que sea una mentira, pero es accesorio y resulta ridículo usarlo para medir el avance de la humanidad. ¿Hacia d (...)

Llegeix més »

El colapso de la educación

Per Wild Bill

Parece contradictorio que las presuntas cabezas pensantes se rasguen las vestiduras por lo lamentable del nivel cultural presente cuando en nuestra época existen los índices de alfabetización más elevados desde que se inventó la escritura. Si el (...)

Llegeix més »

Feminismo

Per Wild Bill

Movimiento para la igualdad. Quizás sea eso, si son sinceras cuando hablan. Es despreciable, como casi todas las ideas paridas por la modernidad. Al final, no deja de ser el último movimiento de acomplejados que quedaba por ver en occidente. Eso es (...)

Llegeix més »

Genesis

Per Wild Bill

Genesis segueix sent un dels meus grups preferits, i no deixo mai de sentir fins i tot un rampell de nostàlgia cada vegada que els escolto. Yes em segueixen agradant, King Crimson no han deixat mai de semblar-me fascinants i Pink Floyd, tot i ser mu (...)

Llegeix més »

¿Cuál es la Grecia clásica?

Per Wild Bill

Por proximidad cronológica y por afinidad ideológica, pensamos en la Atenas de Sócrates y Platón como el momento definitivo de la Grecia antigua, su máximo de esplendor. Sin embargo, observando lo que fue la cultura griega desde sus orígenes de (...)

Llegeix més »
Veure més temes de Wild Bill, estudiant de Traducció i Interpretació (UAB)