™ Blogs universitaris: Todos somos bisexuales. ¿O no? de Serveis, Ciencia Política i Gestió Pública (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Serveis, Ciencia Política i Gestió Pública (UAB)

Greta Garbo, una de las mujeres más deseadas de los años veinte, es una clara referencia de la bisexualidad. Mantuvo relaciones con Mariene Dietrich y Dolores del Río, entre otras.

Todos somos bisexuales. ¿O no?

Per Serveis,

Varios estudios y teorías han intentado, a lo largo de la historia, desentrañar el tema de la bisexualidad. Hay desde los que dicen que, en el fondo, todos somos bisexuales, hasta aquellos que creen que la bisexualidad es una inclinación exclusivamente viciosa del ser humano. Hasta ahora, ninguna de las dos afirmaciones ha podido ser resuelta definitivamente. Sin embargo, se siguen haciendo estudios que revelan datos aún más confusos que, más que ayudar a reafirmar teorías anteriores, aun generan más interrogantes.

¿Todos somos bisexuales?

Sigmund Freud fue el encargado de introducir el término "bisexual" en el psicoanálisis. Sus teorías, aunque han sido puestas en duda, todavía muchos expertos las consideran válidas. Lo que dice Freud, explicado de manera sencilla, es lo siguiente: Todo ser humano tiene, constitucionalmente, disposición sexual tanto masculina como femenina. Esto se manifiesta en los conflictos que experimenta el sujeto para asumir su propio sexo. En todo individuo, sea hombre o mujer, hay vestigios del aparato genital opuesto, por esta razón los organismos son originariamente bisexuales. Entonces, ¿cómo es que la mayoría acabamos por decantarnos hacia una tendencia u otra?

El papel de las hormonas

En el caso de las hormonas, se evidencia el mismo fenómeno. Todos tenemos hormonas femeninas (...)

Llegeix més de Todos somos bisexuales. ¿O no?