™ Blogs universitaris: Trastorno pasivo-agresivo de la personalidad (TPAP) de Nombre Estándar, Psicologia (UOC)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Nombre Estándar, Psicologia (UOC)

[fuente: cepvi]

Trastorno pasivo-agresivo de la personalidad (TPAP)

Per Nombre Estándar,

La característica principal de este trastorno de la personalidad consiste en resistirse a los requerimientos externos, que suele ponerse de manifiesto con conductas de oposición u obstrucción, entre las que se encuentran la posposición de tareas y decisiones, el trabajo mal realizado y el "olvido" de las obligaciones. Por lo general estas personas tienen una historia de habilidades inferiores a las normales a nivel social y laboral.

Aunque estas características pueden observarse en muchas personas en un momento dado, en el TPAP constituyen una pauta de conducta inflexible y habitual que les trae problemas y frustra sus propias metas.

Además, estas personas no son asertivas y temen la confrontación con los demás. Así, cuando alguien les pide que hagan algo que no desean hacer, se sienten molestos por las exigencias externas pero son incapaces de negarse o discutir la exigencia para modificarla y adaptarla a sus gustos, y reaccionan con una provocación pasiva y enfadándose.

A estas personas también les fastidian e irritan las obligaciones en el trabajo o los estudios y perciben a las figuras de autoridad como injustas, dominantes y arbitrarias. En consecuencia, suelen culpar a otros de sus propios problemas sin darse cuenta de que su propia conducta es la que les está creando dificultades.

Además de oponerse a los requerimientos externos, los pasivo-agresivos suelen caracterizarse por su mal humor y (...)

Llegeix més de Trastorno pasivo-agresivo de la personalidad (TPAP)