™ Blogs universitaris: Un 10 sin café ni coca-cola: sustancias saludables para concentrarte de mariadab, Periodisme (UAB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de mariadab, Periodisme (UAB)

Un 10 sin café ni coca-cola: sustancias saludables para concentrarte

Un 10 sin café ni coca-cola: sustancias saludables para concentrarte

Per mariadab,

Red Bull, café, coca-cola son algunas de las bebidas más populares en las bibliotecas y en las noches interminables de estudio. Sobretodo en época de exámenes. Según los médicos no conviene abusar de ellas, porque la cafeína que contienen produce palpitaciones, insomnio, alteraciones de la temperatura corporal, ansiedad y disminuyen la capacidad de atención y de retención de conociminetos.

Estos síntomas pueden agravarse si se consumen sustancias artificiales como anfetaminas, que generalmente aumentan el umbral de fatiga, por lo que se tiene la sensación de no estar cansado. Pero este efecto es peligroso, ya que esta fatiga sí existe y puede aparecer en cualquier momento y de golpe.

Además, todo tipo de estimulante (incluida la cafeína) puede crear dependencia, haciendo que su uso continuado obligue a aumentar la dosis para obtener los mismos efectos.

Y como no queremos que tengas problemas de salud (nada de que se te pete la patata) ni seas un yonki de la cafeína, te recomendamos algunas sustancias naturales que te ayudarán a aumentar tu capacidad de atención:

Fósforo. Lo puedes encontrar en la lecitina de soja. La venden en cápsulas y además de a concentrarte, te ayuda a mantener el sistema nervioso y el hígado.

Litio, un mineral que se encuentra en el romero y que proporciona energía y mejora la memoria. Lo puedes tomar mediante una infusión de ro (...)

Llegeix més de Un 10 sin café ni coca-cola: sustancias saludables para concentrarte

Altres temes de mariadab