™ Blogs universitaris: Una canción para cada emoción de rferreño, Periodisme (UIC)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de rferreño, Periodisme (UIC)

Música y emoción

Una canción para cada emoción

Per rferreño,

A veces decimos “¡es que no me entienden!” y otras “¡es que no me escuchan!”. Puede ocurrir que no te entiendan ni te escuchen, pero si realmente se interesan por ti, lo que ocurre es que no te explicas con suficiente claridad. Y esto pasa porque cuando estamos en este punto, las emociones más profundas han llegado a la cima de nuestro corazón y no parecen querer descender.

Nos esforzamos por dar explicaciones coherentes u optamos por el silencio. Nos refugiamos en nosotros mismos y nos enfadamos con el mundo, porque así creemos que le hacemos frente. En estos momentos, el autoconocimiento es tan importante como lo que sentimos. La capacidad de dominar los sentimientos y de ser consciente de uno mismo ayuda a comprender mejor la situación. Sin embargo, esto es difícil de pone en practicar y más cuando lo que sientes es dolor.

Todos nos regodeamos en algún estado de ánimo, sobre todo, en la tristeza. Pero quedarse en un mismo lugar durante mucho tiempo no es bueno. Buda dice: “el dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional” y entonces pensaréis “pero es que el sufrimiento no se elige, viene” y es cierto. Pero sufre sólo por lo que vale la pena y no por lo que sabes que no tiene remedio o será irrelevante en tu vida.

¿Cuántas veces nos hemos puesto a escuchar canciones tristes cuando lo estábamos nosotros o muy alegres cuando hemos tenido un buen día? ¿Quién no ha publicado en su muro un link de Youtube c (...)

Llegeix més de Una canción para cada emoción