™ Blogs universitaris: Una molécula natural de la sangre bloquea el virus del SIDA de Nombre Estándar, Psicologia (UOC)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Nombre Estándar, Psicologia (UOC)

Una molécula natural de la sangre bloquea el virus del SIDA

Una molécula natural de la sangre bloquea el virus del SIDA

Per Nombre Estándar,

Científicos alemanes señalan haber descubierto un ingrediente natural de la sangre humana que impide que el virus VIH-1 infecte a las células inmunológicas.

Este hallazgo podría conducir al desarrollo de una nueva clase de medicamentos para combatir el VIH, el virus que causa el SIDA.

Los investigadores descubrieron que los fragmentos de una molécula de la sangre que han llamado péptido inhibidor del virus (VIRIP) inhibe el VIH-1 y que unos cuantos cambios en el aminoácido incrementó la habilidad del VIRIP para bloquear el virus.

También encontraron que VIRIP y sus derivados eran efectivos contra las cepas resistente a medicamentos del VIH.

"Los hallazgos muestran un nuevo objetivo para inhibir el VIH que sigue totalmente activo contra cepas virales que son resistentes a otros medicamentos. Esa es una gran ventaja", señaló en una declaración preparada el autor del estudio Frank Kirchhoff, de la Universidad de Ulm.

Actualmente, existen alrededor de 20 medicamentos diferentes contra el VIH clasificados en cuatro clases distintas basadas en modelos de acción, anotó Kirchhoff. Un número de cepas del VIH se está volviendo resistente a los medicamentos, y la resistencia del VIH a un medicamento puede conducir a la resistencia a otros medicamentos de la misma clase.

"Tener muchas clases de medicamentos es lo deseable, porque los virus resistentes a múltiples medicamentos (...)

Llegeix més de Una molécula natural de la sangre bloquea el virus del SIDA