™ Blogs universitaris: Vampiros Emocionales de Nombre Estándar, Psicologia (UOC)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Nombre Estándar, Psicologia (UOC)

You

Vampiros Emocionales

Per Nombre Estándar,

Los vampiros psíquicos son personas que privan a otros de su energía vital.
Este tipo de persona puede hallarse en todos los niveles de la sociedad. No sirven para nada útil en nuestras vidas, y no son ni objetos de amor ni amigos verdaderos. Sin embargo, nos sentimos responsables por el vampiro psíquico sin saber por qué.

Si crees que puedes ser la víctima de tal persona, hay unas cuantas reglas muy sencillas que te ayudarán a tomar una decisión:
- ¿Hay una persona que llames o visites frecuentemente —aunque realmente no quieras hacerlo— porque sabes que te sentirás culpable si no lo haces?
- ¿Te encuentras haciendo favores constantemete para alguien que no te lo pide de frente, sino que te lo insinúa? La mayoría de las veces el vampiro psíquico utilizará psicología inversa diciendo "Oh, no podría pedirte que hicieras esto" —y tú, en respuesta, insistirás en hacerlo.

El vampiro psíquico nunca pide algo de tí, simplemente dejan que sus deseos sean conocidos de maneras sutiles. Ellos “nunca pensarían en imponerte algo" y siempre estarán felices y dispuestos a aceptar voluntariamente lo que les des, sin la menor queja —aparentemente!
Sus pecados no son de hecho, sino de omisión.
No es lo que dicen, sino lo que no dicen, lo que hace que te sientas responsable por ellos. Son muy cuidadosos como para hacerte una exigencia, porque saben que te ofendería, y ten (...)

Llegeix més de Vampiros Emocionales

Altres temes de Nombre Estándar