™ Blogs universitaris: Verdades como puños: “frases que nunca deben decirse” vol.I de Suchard_Perle, Filologia alemanya (UB)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Suchard_Perle, Filologia alemanya (UB)

"verdades como puños"

Verdades como puños: “frases que nunca deben decirse” vol.I

Per Suchard_Perle,

De pequeños nos enseñan que no está bien ir por el mundo pegando al prójimo, insultando a los demás o los hay que llegan a un nivel más elevado e incluso aplican aquello de “si no tienes nada agradable que decir, no digas nada” (esto último solo suele aplicarselo el 10% de la población…).

Esta muy bien también que nos hayan enseñado modales y todo lo que he mencionado anteriormente pero creo que hay un conjunto de frases que cierta gente suele utilizar para sacarse los problemas de encima y dejar a la persona a quien va dirigida con un cabreo todavía más notable.

Voy a anotar estas frases para que os hagais una idea de lo que siente el prójimo cuando las escucha:

1- ” es que yo… soy así” : que traducido vendría a ser “soy así de (insertar el adjetivo para definir a esa persona que os parezca más adecuado en esa situación) y no voy a cambiar, el problema es tuyo por no aceptarme”. Si a esto le acompañamos con un “es que no es justo que me pidas que cambie”, tenemos el combo perfecto para que consigais ver el Berserk que llevo dentro. Sí, ya sé que eres así, y si justamente te estoy echando bronca, es justamente para que espaviles de una vez! Este tipo de respuesta en caso de que la persona me importe, acaba haciendo que opte por alejarme de esa persona sin mediar palabra y cortar el contacto por no decirle alguna barbaridad y acompañarlo con un “lo siento, no me he podido agunatar de decirte ese impr (...)

Llegeix més de Verdades como puños: “frases que nunca deben decirse” vol.I