™ Blogs universitaris: Victoria Federica y su calcetín. de Nombre Estándar, Psicologia (UOC)

Blogs universitaris

per patatabrava.com

Blog de Nombre Estándar, Psicologia (UOC)

Victoria Federica y su calcetín.

Per Nombre Estándar,

A sus siete años, Victoria Federica (la hija mayor de la infanta que no está nada fina) sigue fiel a su "amiguito". Según los psicólogos, se trada de un "objeto de transición" al que muestra un extraordinario apego.

Según cuentan los rumores, el hábito de V.F comenzó siendo un bebé. Ella solía arrancarse los calcetines no para lanzárselos a oBoH sino para chuparlos y sus padres, los Duques de Lugo, decidieron darlo uno limpio para que no se los quitara.
El 8 de septiembre la pequeña cumplió siete años, pero se niega a separarse de "su mejor amigo", un calcetín que puede ser rojo, azul o blanco, depende de la ocasión.
Según los psicólogos (que cobrarán una pasta), se trata probablemente de un "objeto de transición". Los hay de dos tipos: los que se pueden abrazar o sentir, como el osito de peluche, o los que se pueden succionar o chupar. En cualquier caso, son objetos que proporcionan seguridad, consuelo y afecto, y cuando se sienten tristes o asustados les hace sentir a salvo y protegidos.
Algunos expertos consideran que no es comportamiento inusual y se recomienda que, si el niño demuestra necesitarlos (que con esos padres, seguro que los necesita), se le respete hasta que sea capaz de renunciar por sí solo a ellos.

Suele tratarse de un muñeco, una mantita, un chupete o cualquier objeto que los niños utilizan para adaptarse a situaciones extrañas o par (...)

Llegeix més de Victoria Federica y su calcetín.